Las nuevas tendencias de socialización, búsqueda de información, y generación de contenidos que actualmente favorece la red, y que se agrupan bajo el término Web 2.0, también han transformado la forma en que las marcas se comunican con sus clientes. Quizás la nota más distintiva de este cambio sea que así como mucha de la información, las noticias y las historias de la red son generadas por los usuarios, la publicidad en línea más exitosa es aquella donde la interactividad y las acciones del consumidor desempeñan un papel fundamental.
Son el alcance masivo y el consecuente impacto de las opiniones del consumidor, los que al mismo tiempo pueden volverse contra una marca y darle publicidad negativa. Pues así como la gente promueve lo que le ha dado buenos resultados, también critica lo que no le satisface y cuando las opiniones negativas se transmiten por internet, pueden infringir un deterioro severo a la marca, precisamente por el amplio alcance que tienen. Por ello, antes de aplicar el potencial de la Web 2.0 a favor de la publicidad, es preciso considerar que no todas las prácticas de comunicación masiva benefician a una marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario