Dos propuestas de diseño lograron consolidar la creatividad argentina en el exterior con una oferta de servicios de diseño de productos, armado de sitios web, publicidad y animación. Antiestático y Milstein)Ravel hicieron hincapié en la calidad de los servicios y en la rapidez, y hoy sus creaciones se pueden ver en las góndolas y en los avisos de todo el mundo.
Detrás de Antiestático está Matías Dumont, licenciado en Administración de Empresas de 26 años que armó sus valijas cuando terminó de estudiar y se instaló en Madrid después de recorrer Europa con escasos 150 euros y algunos trabajos temporarios.
En la capital española, un contacto lo sumergió en el mundo de la producción televisiva y no pasó mucho tiempo hasta que su costado creativo comenzó a asomar.
"Vi que las agencias de publicidad no tenían cosas muy creativas y, al mismo tiempo, desatendían los costados más interactivos, como el diseño de páginas y la animación. En realidad, tercerizaban eso, y yo sabía que en la Argentina podía encontrar buenos diseñadores y precios competitivos", recordó el emprendedor, que registró la sociedad en España hace un año.
"Entonces, empecé a aprovechar mis contactos para ofrecerles el servicio y, al mismo tiempo, comencé a rastrear diseñadores y animadores en Buenos Aires. A algunos los conocía y a otros los rastreé por Internet. En el primer año de operaciones, hicimos trabajos chicos para armar un portfolio", agregó.
Con una carpeta llena, Dumont salió a la caza de clientes más grandes: las agencias de publicidad. De a poco, las fue incorporando y con su plantel de creativos en Buenos Aires armó sitios, personajes animados y campañas para Fiat, BMW, Disney y Liz Claiborne, entre otras marcas.
Este año, Antiestático facturará US$ 500.000 y aunque Dumont no está listo para volver a Buenos Aires, sí se siente preparado para iniciar operaciones en su ciudad natal.
"Nos estamos asociando con el estudio de Mariano Kaseiri, a quien conozco de toda la vida. Vine a Buenos Aires justamente para alinear posiciones y presentarnos con algunos clientes", detalló el emprendedor, que planea duplicar sus ingresos el año próximo.
Fuente: Diario La Nacion, Lunes 01/09/2008
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1045168&high=publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario