1 sept 2008

Dos proyectos consolidan el diseño argentino en el exterior

Dos propuestas de diseño lograron consolidar la creatividad argentina en el exterior con una oferta de servicios de diseño de productos, armado de sitios web, publicidad y animación. Antiestático y Milstein)Ravel hicieron hincapié en la calidad de los servicios y en la rapidez, y hoy sus creaciones se pueden ver en las góndolas y en los avisos de todo el mundo.
Detrás de Antiestático está Matías Dumont, licenciado en Administración de Empresas de 26 años que armó sus valijas cuando terminó de estudiar y se instaló en Madrid después de recorrer Europa con escasos 150 euros y algunos trabajos temporarios.
En la capital española, un contacto lo sumergió en el mundo de la producción televisiva y no pasó mucho tiempo hasta que su costado creativo comenzó a asomar.
"Vi que las agencias de publicidad no tenían cosas muy creativas y, al mismo tiempo, desatendían los costados más interactivos, como el diseño de páginas y la animación. En realidad, tercerizaban eso, y yo sabía que en la Argentina podía encontrar buenos diseñadores y precios competitivos", recordó el emprendedor, que registró la sociedad en España hace un año.
"Entonces, empecé a aprovechar mis contactos para ofrecerles el servicio y, al mismo tiempo, comencé a rastrear diseñadores y animadores en Buenos Aires. A algunos los conocía y a otros los rastreé por Internet. En el primer año de operaciones, hicimos trabajos chicos para armar un portfolio", agregó.
Con una carpeta llena, Dumont salió a la caza de clientes más grandes: las agencias de publicidad. De a poco, las fue incorporando y con su plantel de creativos en Buenos Aires armó sitios, personajes animados y campañas para Fiat, BMW, Disney y Liz Claiborne, entre otras marcas.
Este año, Antiestático facturará US$ 500.000 y aunque Dumont no está listo para volver a Buenos Aires, sí se siente preparado para iniciar operaciones en su ciudad natal.
"Nos estamos asociando con el estudio de Mariano Kaseiri, a quien conozco de toda la vida. Vine a Buenos Aires justamente para alinear posiciones y presentarnos con algunos clientes", detalló el emprendedor, que planea duplicar sus ingresos el año próximo.

Fuente: Diario La Nacion, Lunes 01/09/2008

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1045168&high=publicidad.

No hay comentarios:

la llama que llama