18 dic 2008

Crecerá la Publicidad en Internet

Elevará del 3 al 10% su participación en el mercado en 2013; moverá US$ 400 millones

La publicidad en Internet dará un salto cuantitativo en los próximos cinco años, de la mano de más usuarios de banda ancha, que cada día buscan más contenidos de entretenimiento y harán crecer el comercio electrónico ( e-commerce ) con su afán por estar conectados las 24 horas.
El negocio de los avisos en la Red en la Argentina crecerá de los actuales US$ 79 millones a US$ 400 millones en 2013, lo que representa un crecimiento del 7% en la participación de la torta publicitaria, según un informe de Pyramid Research, patrocinado y presentado ayer por Google.
Hoy la pauta on line se lleva el 3% de la torta, estimada en US$ 2400 millones. En cinco años, el porcentaje se elevará al 10%, pero también crecerá toda la torta publicitaria, a US$ 4000 millones.
Gonzalo Alonso, director general de Google para América latina, precisó que la tasa de crecimiento local supera a la media regional y está impulsada por la incorporación de más usuarios de banda ancha a través de redes fijas e inalámbricas.
En esa línea destacó los resultados del informe, que estiman en 11 millones las conexiones de banda ancha en el país sobre la población conectada. Del total de accesos, el 85% son de banda ancha, de acuerdo con los datos recopilados, y en 2013 el país tendrá unos 25 millones de internautas fanáticos de la alta velocidad. Con más gente conectada, los técnicos de Pyramid calcularon para 2013 un crecimiento del 36% en las transacciones de e-commerce, hasta los US$ 4500 millones.
"Hoy este mercado está en desarrollo inicial, pero hay signos que anticipan el crecimiento", dijo Alonso, y se refirió a los datos relevados que calculan el comercio electrónico de empresas a consumidores en US$ 1000 millones. En esa línea, subrayó que "hoy el temor por poner el número de la tarjeta de crédito pasó y la mayor barrera es la baja bancarización del mercado local".

No hay comentarios:

la llama que llama