2 dic 2008

La Fundación Atacama distinguió a cuatro ejecutivos de comunicación y publicidad

Los Golden Brain, un premio a la trayectoria y a la creatividad

La publicidad es tan fugaz que la memoria de los profesionales no suele ir más allá de los últimos cinco o diez años. Los colegas que ya no están vigentes, pero que se distinguieron por su desempeño profesional, con excepción de algunas de las grandes figuras, son olvidados fácilmente.
Por eso resulta recomendable la iniciativa de la Fundación Atacama, que preside Gustavo Brizuela, de crear un premio a la trayectoria personal en el ámbito de la publicidad y de la comunicación. El Golden Brain, de eso se trata, nació hace apenas cinco años; en este corto lapso progresó y se afianzó de modo tal que en cada edición los galardonados son los más reconocidos e indiscutibles en sus respectivas funciones.
Los que acaban de recibir el Golden Brain 2008 son, en orden cronológico, José Claudio Escribano, Marcos Golfari, Luis Ibarra García y Luis Melnik; un premio especial se otorgó, por primera vez, al entrañable Hugo Casares.
La trayectoria del Golden Brain bien merece un comentario y hasta podría aspirar a uno de los premios, si no fuera redundante. Nació modestamente por sugerencia del infatigable Alberto "Tito" Scopesi. La conjunción del empeño de Atacama, y de los organizadores del premio, encabezados por Daniel Castaldo, unidos a la dedicación y compromiso de los jurados, miembros de una extensa y calificada lista que incluye, entre otros, a Pedro Simoncini, Juan Carlos Colonnese, Alberto Gollán, José D´Amato, Pablo Gowland y Ronald Shakespear, cimentaron la reputación del Golden Brain.


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